CLASES







NUESTRA ESCUELA



Somos una escuela especializada en patinaje desde 2013, donde impartimos el patinaje en diferentes niveles, adaptándonos a nuestros alumnos y su proceso de enseñanza-aprendizaje. 



Nuestro objetivo es infundir la pasión por el patinaje, enseñando sus beneficios y sus distintas modalidades.  Actualmente contamos con más de 200 alumnos en nuestro club y nuestros monitores se encuentran en 5 centros escolares de Cartagena y sus alrededores.



Nuestros monitores, con más de 6 años de experiencia patinando, cuentan con títulos relacionados con la educación y el tiempo libre.



Nos caracterizamos por nuestro trabajo en equipo, la innovación y la creatividad con la que diseñamos y planificamos las clases.



Desde hace 3 años contamos con dos equipos de competición, en dos de las modalidades en las que competimos a nivel regional y nacional: freestyle slalom y patinaje de velocidad.



Hemos llegado a contar con un equipo de velocidad de 30 velocistas, consiguiendo diferentes medallas y copas en los campeonatos regionales.  Y con 5 competidores en slalom, donde todos nuestros competidores han conseguido pódium en 2018.




Los monitores son el principal pilar de nuestro club. En la actualidad, contamos con un equipo de 7 monitores, formados y preparados para la enseñanza del patinaje en todos los niveles. A su vez son entrenadores de los equipos de competición.

¿Por qué el patinaje es una buena actividad para los niños?

Los niños necesitan continuamente estar en movimiento y jugar. El patinaje reúne estas características como muchos otros beneficios que detallamos a continuación.

En nuestras clases los niños hacen deporte de una forma lúdica que hace que aprendan a patinar sin darse cuenta. Trabajan de forma cooperativa y con juegos grupales que crean un lazo de unión entre todos los alumnos.

Además aprenden un medio de transporte alternativo y trabajan la educación vial, esencial para el uso de los patines tanto dentro como fuera de clase.

Beneficios del patinaje
          El patinaje aporta una gran cantidad de beneficios para el organismo humano:
                - Es una forma fantástica de mantener al niño en forma, colaborando en la lucha contra la obesidad infantil, tan tristemente en auge actualmente.
                - Aumenta nuestra resistencia y fortaleza física.
                - Posee un efecto muy beneficioso sobre la coordinación motriz y el equilibrio, mejorando, a su vez, la práctica en otras actividades deportivas.- Es un potente liberador de estrés para el niño, le ayuda a relajarse, a desconectar, a divertirse y a emplear su tiempo en desarrollar hábitos de vida saludables.
                - Aumenta la autoestima y la seguridad en uno mismo, al superar barreras, miedos o limitaciones. Reforzando al mismo tiempo esa actitud de auto superación en todos los ámbitos de la vida.
                - Patinar sociabiliza, contribuye a vencer la timidez o el aislamiento, favorece la relación con otros niños y por tanto, su integración, pieza clave en un desarrollo emocional sano.
               - Y por último, y no por ello menos importante… ¡Es un deporte divertidísimo!



 A quién va dirigido:

Esta actividad va dirigida a alumnos de infantil y  primaria de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Nosotros recomendamos comenzar a patinar a partir de los 5 años, ya que el patinaje conlleva una serie de aprendizajes teórico-prácticos que con niños de menos edad no pueden realizar.

Aun así nuestros grupos intentamos que se organicen por edad, llegando a tener en los centros de dos a tres horas distintas para poder tener más alumnos y puedan estar mejor atentidos.  Los grupos suelen ser de 3 a 6 años y grupos de a partir de 7 años.

Contamos con la opción de patinaje en familia, en la que si el centro requiere de suficiente espacio, es decir, de dos pistas donde poder patinar o una pista amplia, se podría realizar una clase de adultos, a la misma hora que la de los niños, para que aprendan a patinar a la vez y realicen la actividad y juegos juntos. Siendo atendidos los adultos por un monitor y los niños por otro, ya que los adultos tendrán un aprendizaje más técnico, aunque también muy divertido.


Modalidades que se pueden trabajar:


-Patinaje recreativo. Es aquel en el que aprenden a través de técnica de patinaje y de forma lúdica todo lo esencial para poder patinar con seguridad.

-Patinaje de velocidad. Se trata de una modalidad de competición, similar al atletismo, donde tienen diferentes pruebas y se trabaja a través de un entrenamiento físico y técnico de velocidad.

-Patinaje Freestyle Slalom. Es una modalidad que implica unos conocimientos de patinaje avanzado, a la hora de competir se trabajan diferentes pruebas que implican un patinaje que mezcla lo artístico y la destreza del patinador.

-Hockey línea.  Modalidad en la que participan en equipo, aprendiendo la técnica de hockey, donde se juega con sticks, golpeando un disco, con el objetivo de marcar en la portería del equipo contrario.



Actividades complementarias:

Dentro de nuestro club no solo impartimos las clases, sino que intentamos tener eventos relacionados con el patinaje durante todo el año como:

-Masterclass (donde contamos con campeones de patinaje de España y Europa que nos enseñan trucos avanzados en diferentes modalidades)

-Rutas urbanas (aptas para todos los niveles, por la ciudad de Cartagena o fuera de la ciudad en excursiones realizadas siempre acompañados de los monitores)

-Eventos (asistimos a eventos benéficos, a eventos del ayuntamiento o eventos organizados por otras ciudades donde se realizan multitud de actividades de patinaje.

-Nuestras fiestas (organizamos convivencias y fiestas de patinaje en Halloween, carnaval o navidad entre otras muchas)


Talleres o exhibiciones:
Si quieres promover la actividad en el centro, ponte en contacto con nosotros y asistirán el número de monitores necesarios a impartir durante una hora un taller o una exhibición totalmente gratuita. De esta forma podrán ver la actividad y sentirse atraídos por ella en caso de ser ofertada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario